Las plantas intervenidas por la Policía Local. / @PoliciaLPA

Incautan 25 plantas de marihuana en un piso de Guanarteme

Los agentes se personaron en el lugar tras un aviso de reyerta con machetes y palos.

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, adscritos al Grupo Operativo de Intervención y Apoyo, Unidad Especial (GOIA-UE), intervinieron el pasado sábado, 29 de enero, un total de 25 plantas de marihuana en un piso del barrio de Guanarteme.

Los agentes habían sido avisados por el 092 del Centro de Emergencias Municipal, (CEMELPA), para que se dirigieran a un inmueble de la calle El Salvador donde al parecer se estaba produciendo un altercado entre varias personas con machetes y palos de por medio.

Una vez allí, los agentes identificaron a varias personas en el portal y una de ellas informó que momentos antes habían tenido una disputa por motivos que no precisaron, por lo que fueron debidamente filiados.

En la inspección del lugar realizada posteriormente en los pisos superiores del inmueble en busca de las armas blancas, los policías encontraron restos de sangre junto a la puerta abierta de un piso, y al fondo del pasillo una habitación con focos halógenos y numerosas plantas.

Para saber si había alguna víctima en el lugar los agentes procedieron a entrar en el piso donde se encontraban un hombre y una mujer que fueron identificados.

Debido a la cantidad de droga allí encontrada los agentes tuvieron que contactar con el Juzgado de Guardia, cuyo titular indicó a los agentes, que tras coordinarse con Policía Nacional, se identificara a los moradores, se realizara la intervención de todas las sustancias y se practicara las diligencias pertinentes.