

Secciones
Servicios
Destacamos
CANARIAS7
Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 21 de septiembre 2023, 11:16
La Policía Local del municipio grancanario de La Aldea ha incautado hasta 28,2 kilos de hachís.
Los agentes recibieron el aviso, a través de una llamada telefónica anónima, de que una persona había abandonado unos objetos en un cañaveral situado detrás de la marquesina de guaguas de la calle Lanzarote. En ese momento, la Policía se encontraba colaborando en un accidente de circulación en la GC-200, punto kilométrico 34.
En un primer momento, los agentes sospecharon de que se podía tratar de objetos sustraídos, pero al llegar al lugar de los hechos comprobaron que se trataba de una bolsa de supermercado y una mochila. En el interior de ambas, hallaron varios ladrillos pequeños, algunos empaquetados en film transparente: era la droga.
Tras el correspondiente pesaje, se comprobó que había un total de 28,2 kilogramos de hachís, por lo que se procedió a instruir las primeras diligencias y a iniciar la cadena de custodia y posterior entrega a fuerzas de la Guardia Civil del municipio.
Esta incautación es la segunda de mayor importancia en lo que va de año, ya que el pasado mes de febrero se intervino a un menor de edad 11,5 gramos de cocaína. Al igual que esta ocasión, se instruyeron las diligencias oportunas ante la Fiscalía de Menores.
Además, a lo largo de este año, la Policía Local de La Aldea de San Nicolás ha efectuado varias intervenciones en diferentes puntos de consumo habitual de drogas, que se ha saldado con numerosas incautaciones de diferentes sustancias tales como metanfetamina, cocaína, hachís, o pastillas, entre otras. En estos casos, se ha procedido a tramitar las correspondientes denuncias administrativas por tenencia y consumo en la vía pública.
Al respecto, el alcalde de La Aldea de San Nicolás y concejal de Seguridad, Víctor Hernández, ha felicitado a la Policía Local por «esta importante incautación y todo el magnífico trabajo que están realizando para acabar con la comercialización de la droga en el municipio». En este sentido, ha recordado que «hablamos de un problema de salud pública que no solo afecta a los que la consumen y sus familias, sino también al resto de vecinos y vecinas que sufren y denuncian la circulación de sustancias estupefacientes en el municipio».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.