Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025

Incautados en Sevilla 3.000 test covid que no se vendían en farmacias

efe

Sevilla

Miércoles, 12 de enero 2022, 10:30

Comenta

La Guardia Civil se ha incautado en Sevilla de unos 3.000 test de autodiagnóstico para la covid que no se vendían en farmacias, de los que ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias 272 mientras que otros 2.820 están en estudio para determinar su idoneidad para la distribución al público.

El instituto armado ha señalado este miércoles en un comunicado que estos test han sido localizados durante la inspección de distintos establecimientos no autorizados para la venta de pruebas de autodiagnóstico.

Se trata de ferreterías, papelerías, gasolineras, tiendas de tipo ultramarinos, peluquerías y parafarmacias.

La Guardia Civil recuerda que, en base a la normativa vigente, la venta al público de los productos para autodiagnóstico se realizará exclusivamente en farmacias, por lo que se han cursado una decena de expedientes por infracciones administrativas en materia de salud pública, aunque no se descarta que se inicien acciones por responsabilidades de índole penal en el curso de la investigación.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Incautados en Sevilla 3.000 test covid que no se vendían en farmacias

Incautados en Sevilla 3.000 test covid que no se vendían en farmacias