Incautados 15,2 kilos de pescado capturado de forma ilegal en Tenerife

05/04/2019

La Guardia Civil del municipio tinerfeño de Candelaria se ha incautado de 15,2 kilogramos de pescado capturado de forma ilegal, por lo que ha levantado actas por diversas infracciones, informó este viernes el instituto armado por medio de un comunicado.

El pescado fue capturado en la zona de Las Caletillas por medio de la técnica denominada trasmallo, que no es selectiva y consiste en utilizar tres paños de red que se colocan de forma superpuesta, de manera que los dos exteriores tienen la misma luz y el central es más tupido y de mayores dimensiones.

El presunto infractor fue sorprendido por agentes de la Guardia Civil y denunciado por diversas infracciones, ya que carecía de licencia para ejercer cualquier actividad en el sector de la pesca y además de utilizar un trasmallo capturaba piezas de talla inferior a la permitida y en lugar prohibido, se indica en el comunicado.

Los agentes se incautaron de siete viejas, seis pulpos, dos salemas y un trasmallo de 35 metros de longitud y 1,5 metros de ancho.

La Guardia Civil explica que los restos de un trasmallo también pueden ser peligrosos para especies marinas e incluso para bañistas.