Identifican por un vídeo a un conductor temerario

    Cargando reproductor ...
18/06/2019

La Guardia Civil de Tráfico ha conseguido identificar a un joven de 24 años y nacionalidad española que protagonizaba un vídeo en el que circulaba de forma temeraria por la carretera de Los Loros, en el municipio de Arafo, y que terminó sufriendo un accidente al perder el control del vehículo, según ha informado la Benemérita en una nota.

Tras la actuación de una patrulla de motoristas de la Agrupación de Tráfico en el que asistió una salida de vía en dicha carretera, el Grupo de Investigación y Análisis de la Guardia Civil del Sector de Tráfico de Canarias (GIAT) localizó en las redes sociales un vídeo en el que se visualiza el siniestro. Tras su análisis, procedió a identificar e investigar al varón anteriormente citado.

Se trata del conductor del vehículo que protagoniza el vídeo, en el que se le observa cómo circula a velocidad inadecuada en sentido descendente por dicha vía, y al intentar trazar una curva hacia la izquierda y percatarse de la existencia de otro vehículo que circula en el mismo sentido y a velocidad notoriamente inferior, frena intensamente perdiendo el control del coche, colisionando en primer lugar con un pequeño muro y acto seguido con un vehículo que se encontraba estacionado en el margen derecho de la vía, el cual impacta a su vez con otro vehículo estacionado que le precede.

Las actuaciones irresponsables de algunos usuarios que hacen uso de esta carretera han sido objeto de protestas vecinales. De esta forma la canalización de la colaboración ciudadana por medio de estos vídeos-denuncia se suman a los esfuerzos realizados tanto por la Agrupación de Tráfico como por las distintas administraciones implicadas en la seguridad vial. Cabe destacar que desde el pasado agosto, la limitación de velocidad en dicha vía se redujo de 90 km/h a 70 km/h.

El delito de e conducción temeraria está sancionado con penas de prisión de 6 meses a 2 años y privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores p por tiempo superior a 1 año y hasta 6 años. Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Güímar.