Óscar Ascanio Betancor. / FIFLP

Luto en el fútbol grancanario: muere el presidente del Estrella

Ha fallecido Óscar Ascanio Betancor, dueño también de Frigo Martel

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La sociedad de Santa Lucía de Tirajana está de luto. Ha muerto Óscar Ascanio, de 55 años, padre de dos hijos, dueño de la empresa Frigo Martel desde 2017 y presidente de uno de los clubes de fútbol más identitarios del sureste, el Estrella C.F.

El propio alcalde del municipio, Francisco García, lanzó este viernes un mensaje de condolencia. «Era una persona muy activa, un reconocido empresario en temas de carnicería que fue poco a poco creciendo y posicionándose no solo en el mercado de Santa Lucía, sino también en la isla y en el resto del archipiélago».

El regidor subraya además su otra faceta, la de estrellista. «A Óscar se le recordará por su talante, por su capacidad y, sobre todo, por su sonrisa; siempre estaba sonriente y dispuesto a ayudar a los demás».

Tristeza entre los estrellistas

«Hoy es un día triste para todo el estrellismo y para toda Sardina, porque en primer lugar se ha ido alguien joven de esta manera tan inesperada», subraya el edil de Deportes en el municipio , Pedro Sánchez, también estrellista confeso y expresidente del club.

«Se ha ido un empresario, un deportista, un dirigente que supo entender los valores del Estrella, con una humildad no reñida con la ambición de ser un equipo grande a pesar de ser de un pueblo relativamente pequeño».

También se pronunció la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, que difundió un mensaje de pésame en el que calificó a Óscar de «hombre generoso, solidario y cauto». Recordó que su pérdida se produce cuando el club preparaba su primer enfrentamiento de la liguilla de ascenso a Tercera División frente al RC Victoria en la noche de hoy sábado, partido que ha sido suspendido.

Fue jugador de fútbol

Según informó la federación, la trayectoria deportiva de Óscar Ascanio siempre estuvo vinculada al conjunto santaluceño, primero como jugador y, posteriormente, como presidente, en diferentes etapas; la última de ellas la inició en 2019. En el equipo jugó, hasta su retirada, en la demarcación de portero. Posteriormente, jugó varias temporadas en fútbol sala, como el Maspalomas Sol de Europa.

Para Óscar, resalta la federación, el Estrella no sólo era una entidad deportiva, sino que «ejercía una importante función en la sociedad de Vecindario, expresando así su generosidad y solidaridad con aquellas familias de escasos recursos económicos a quienes no dudaba en ayudar en la medida de las posibilidades presupuestarias del club».

Sus compañeros en la directiva aún no se creen su marcha.