Fallece quemado en una vivienda del sur llena de residuos
La víctima, alemán, contaba con 86 años y tenía serias dificultades de movilidad | Su mujer, de 83, salvó su vida | La casa quedó muy afectada
Un hombre de 86 años murió quemado la madrugada de este domingo al lunes pasado en el bungalow lleno de residuos en el que vivía en Campo Internacional, en Maspalomas (San Bartolomé de Tirajana). Estaba junto a su mujer, de 83, pero ella, tailandesa, aunque también de nacionalidad alemana, salvó la vida.
Por los datos recabados, fue trasladada al centro de salud y de ahí derivada a Psiquiatría para que se le haga un estudio. Las causas del fuego se desconocen, pero fuentes que investigan el caso apuntan a la llama de una vela y advierten de que no es la primera vez que allí se producía un incendio.
Su vivienda, que quedó muy afectada por el fuego, se halla en el complejo Vistagolf. El siniestro tuvo lugar sobre las 04.00 horas y requirió la actuación de efectivos del Servicio de Bomberos y Salvamento de San Bartolomé de Tirajana.
Cuando pudieron acceder al inmueble, personal del SUC solo pudo confirmar el fallecimiento del hombre. Tenía serias dificultades de movilidad. Estaba ingresado a la espera de que se le asignara una plaza en un centro sociosanitario, pero él mismo pidió el alta voluntaria.
Los vecinos apuntan que el matrimonio no se relacionaba mucho y que, de hecho, tenía problemas con la comunidad por la basura que acumulaban en la casa y que acababa afectando al entorno. De hecho, el Ayuntamiento tramitaba desde hace meses una autorización judicial para realizar una limpieza de choque en la vivienda. Actuaban por denuncia de los vecinos, porque el matrimonio no era usuario de Servicios Sociales.