Borrar
Un helicóptero del GES descarga agua sobre las montañas de material de la planta de compostaje de Parue La Reina, en el municipio de Arona. Bomberos de Tenerife
Helicópteros y maquinaria pesada refrescan el fuego en la planta de compostaje de Tenerife

Helicópteros y maquinaria pesada refrescan el fuego en la planta de compostaje de Tenerife

Incendios ·

Este domingo los trabajos se han centrado en el sector 1 removiendo la extensión de las montañas de material. El incendio se declaró el jueves y afecta a 100.000 toneladas de material vegetal, por lo que no comporta la propagación de elementos tóxicos, aunque sí genera bastante humo

Efe

Santa Cruz de Tenerife

Domingo, 14 de enero 2024, 13:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un dispositivo integrado por medios aéreos, máquinas pesadas y vehículos de extinción se han sumado este domingo a las labores de extinción del incendio declarado el jueves en la planta de compostaje de Parque La Reina, en el municipio tinerfeño de Arona.

Según ha informado el Consorcio de Bomberos de Tenerife en sus redes sociales, este domingo los trabajos se han centrado en el sector 1 removiendo la extensión de las montañas de material y refrescando con medios aéreos y terrestres.

A su vez el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 ha indicado que un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias continúa interviniendo en el dispositivo de extinción del incendio declarado en la planta de compostaje en Arona.

El incendio afecta a unas 3,5 hectáreas del recinto de la planta y durante la jornada de ayer trabajó en el lugar una dotación de 21 bomberos profesionales y voluntarios, y el helicóptero del GES realizó 63 descargas de agua.

El fuego afecta a unas 100.000 toneladas de material vegetal, por lo que los responsables de emergencias han precisado que no comporta la propagación de elementos tóxicos, aunque sí genera bastante humo que, en función de la dirección del viento, puede aproximarse a las viviendas de las cercanías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios