Borrar
Directo ¡Empata Aitana! ¡Gooool de España!

Un helicóptero rescata a una senderista en el Teide

Ocurrió en la tarde de este martes, cuando la mujer sufrió una caída en una zona de difícil acceso en el Parque Nacional del Teide

EP

Santa Cruz de Tenerife

Miércoles, 17 de abril 2024, 09:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Una mujer, de 35 años, ha resultado herida de carácter moderado al sufrir una caída en una zona de difícil acceso en el Parque Nacional del Teide, Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos se han producido en la tarde de este martes y hasta el lugar tuvo que trasladarse el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, cuyos rescatadores del bajaron hasta la afectada y, tras prestarle una primera atención, la evacuaron en la aeronave hasta la helisuperficie de La Guancha.

Posteriormente, en tierra, el personal del SUC atendió a la mujer que presentaba traumatismo en extremidad inferior de carácter moderado, que fue trasladada en una ambulancia al Hospital del Norte.

En la resolución de los hechos también participaron efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, así como de Medio Ambiente, Guardas Rurales y Policía Local de La Orotava.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios