Juan carlos Alonso

Hallan a dos jóvenes convulsionando en Telde tras un accidente en patineta

Ambos fueron trasladados al Hospital Insular. Uno de ellos, menor de edad, en estado crítico con un traumatismo craneal

CANARIAS7 / EFE Las Palmas de Gran Canaria

Dos jóvenes de 17 y 20 años han sido encontrados en una calle en Telde (Gran Canaria) con convulsiones y varias lesiones de carácter crítico y moderado tras sufrir un accidente en patineta, según han aclarado fuentes cercanas a la investigación. Se descarta, por tanto, que se debieran a una agresión, como informó en un primer momento a Efe el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112, ya que las lesiones hacían sospechar a las autoridades que así era.

Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía han indicado que los testimonios recabados sobre lo ocurrido entre los propios amigos de los accidentados indican que ambos compartían patineta y cayeron por desnivel de unos cinco metros.

Ambos fueron atendidos este viernes pasadas las 7.30 horas en la calle La Virgen del término municipal teldense. El menor de 17 años presentaba a la llegada de los servicios de emergencias un t raumatismo craneal de carácter grave, mientras que el otro joven tenía un traumatismo ocular de carácter moderado.

Tras una primera asistencia, fueron trasladados en estado crítico en una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Al parecer, el CECOES recibió una alerta por parte de la Policía Local de Telde solicitando asistencia sanitaria para dos jóvenes que se encontraban convulsionando en la vía pública. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de los hechos y encontraron restos de la patineta cerca del lugar, aunque apuntan que alguien podría habérsela llevado.