Borrar
Coches patrulla de la Guardia Civil en el dispositivo de búsqueda activado en Cantalejo. A. de la Torre
Hallan el cadáver de un joven desaparecido en Segovia

Hallan el cadáver de un joven desaparecido en Segovia

La Subdelegación del Gobierno confirma la identificación del cuerpo del muchacho, que fue visto por última vez el miércoles en la localidad de Cantalejo

CÉSAR BLANCO ELIPE

Segovia

Viernes, 19 de agosto 2022, 16:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Subdelegación del Gobierno en Segovia confirmó a primeras horas de la tarde de este viernes que el cuerpo sin vida descubierto durante una batida en la zona del término municipal de Muñoveros es el de Guillermo Calvo González, el joven de 19 años que desapareció el la medianoche del miércoles al jueves en la localidad de Cantalejo.

Fue uno de los grupos coordinados por la Guardia Civil que desde primera hora se habían desplegado por distintas zonas para abarcar el máximo terreno posible el que ha hallado, por desgracia, el cuerpo sin vida. El cadáver se encontraba en una zona agreste y escarpada de complicado acceso en las inmediaciones de Muñoveros, a unos diez kilómetros de Cantalejo, donde vivía el joven y su familia.

Tres horas y media después de avanzar el descubrimiento del cuerpo en dicho entorno, la Subdelegación, confirmo que se trataba del joven, trabajador del sector de la resina tan implantado en esta zona de Tierra de Pinares de Segovia.

La intensa búsqueda y los rastreos infructuosos acabaron de la peor manera posible, con el hallazgo del cuerpo sin vida de Guillermo Calvo. Cantalejo, donde residía y donde están sus padres, estaba este viernes conmocionado por el fatal desenlace que algunos intuían, aunque se rebelaban a pensar en ello, por una nota que dejó en su casa cuando salió en la madrugada del jueves sin retorno.

Lugar del hallazgo

La zona donde se ha encontrado el cuerpo está a unos diez kilómetros de Cantalejo, municipio que se ha volcado desde la medianoche del miércoles al jueves en la búsqueda de un joven desaparecido. Las batidas han sido constantes desde entonces.

En la mañana de este viernes, unos 600 voluntarios, coordinados por la Guardia Civil, participan en rastreos organizados para tratar de localizar al joven en paradero desconocido.Ahora se abre una investigación para aclarar los hechos ocurridos, tras el levantamiento del cadáver ordenado por el juez.

Este viernes por la mañana, la subdelegada del Gobiernoen Segovia, Lirio Martín, comunicaba que se había pedido al Juzgado de Primera Instancia e Instucción de Cuéllar la autorización para la localización del móvil del desaparecido, aunque al final han sido los grupos del amplio y nutrido dispositivo de la Guardia Civil los que han encontrado el cuerpo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios