Foto de archivo. / c7

Hallan en el mar el cadáver de un inmigrante que trató de llegar en flotador hasta Ceuta

El hallazgo se ha producido sobre las 12.30 horas de este domingo

EFE

Un pesquero ha localizado este mediodía el cadáver de un joven inmigrante, posiblemente menor de edad, que habría intentado llegar desde Marruecos a las orillas de Ceuta ayudado de un flotador y cuyo cuerpo ha sido recogido por la Guardia Civil.

El hallazgo se ha producido sobre las 12.30 horas de este domingo cuando el pesquero navegaba por aguas de la bahía sur de la ciudad y advirtió la presencia del cadáver a unos 500 metros de la playa del Sarchal, según ha informado a EFE un portavoz de la Guardia Civil.

Los tripulantes alertaron al instituto armado, encargándose del suceso el Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS), que trasladó el cuerpo sin vida hasta su base en el puerto pesquero de la ciudad.

Las primeras hipótesis apuntan a que se trata de un joven con rasgos árabes -previsiblemente marroquí- que habría intentado entrar a nado y que iba con ropa de vestir normal, sin llevar traje de neopreno, y que tenía un flotador como apoyo.

Las fuentes han asegurado que, con los datos que se tienen, todo indica que se trata de un caso de inmigración irregular.

El médico forense y el juez de guardia se han trasladado a la base del Servicio Marítimo de la Guardia Civil para los trámites pertinentes.

El cuerpo del joven, que no se descarta que sea menor de edad por su apariencia, será trasladado al tanatorio municipal para la práctica de la autopsia.