Hallado un matrimonio muerto en la calle Italia

15/10/2018

La Policía Nacional investiga el fallecimiento de un matrimonio en la calle Italia, situada en la zona de Alcaravaneras. Según indicios preliminares, uno de los dos cadáveres -el del varón- presentaba signos de violencia, mientras que el de la mujer parece haber fallecido de muerte natural.

Los agentes del cuerpo nacional investigan la posible relación del hijo de la pareja en este suceso, que ha conmocionado a los vecinos de este enclave de la capital grancanaria.

Cargando reproductor ...

Todo apunta a que el hombre fallecido es el abogado y poeta José Rafael Hernández, quien en su faceta literaria, fue nominado en 2016 al Premio Canarias de Comunicación. La Policía Nacional investiga si el hijo de ambos está relacionado con este suceso.

Al lugar acudió también una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Imagen del abogado y poeta J<b>osé Rafael Hernández</b>. / Luis León Barreto.
Imagen del abogado y poeta José Rafael Hernández. / Luis León Barreto.
Sorpresa entre los vecinos

Carmen, una de las vecinas cercanas a la familia, se mostró sorprendida por el suceso ocurrido en la calle Italia, insistiendo en la buena relación que tenían padre e hijo. «No me creo que ese niño haya hecho algo así. No me lo creo. Si hubiera discutido o no, no lo sé. Pero se les veía bien a los dos (padre e hijo) juntos por la calle y estaban bien ambos», argumentó.

Cargando reproductor ...

El escritor y periodista Luis León Barreto, miembro de la Generación de los 70, llegó a destacar en su blog de Rafael Hernández su «voz personal» en el mundillo literario. «Su acento es tierno e irónico, fustiga los males de la sociedad y a la vez se emociona ante los grandes temas de la existencia: el amor, la soledad, la injusticia, los males sociales». Abogado con largo ejercicio profesional y poeta con 50 años de ejercicio, Barreto lo definió como «un hombre letraherido que desde 1963 ha dejado constancia de su creación. Muchos años de dedicación a la poesía, tanto en su vertiente de poeta lírico como satírico. Desde la sombra fue su primer poemario , y Poema a la soledad del pueblo saharaui, aparecido en 2010, muestran su camino. Entre ellos queda una constelación de publicaciones en las que ha dejado constancia de su compromiso ético, su dedicación a los demás, su capacidad de ternura y de solidaridad».

Imágenes de José Rafael en Youtube, en su faceta literaria.