Borrar
Imagen del presunto asesino, Echedey León, autor del crimen ocurrido en Santa Lucía de Tirajana. Juan Carlos Alonso
Crimen en Gran Canaria

Mató a su padre cortándole el cuello en Santa Lucía de Tirajana

El joven de 23 años, llamado Echedey León, usó supuestamente un arma blanca para acabar con la vida de su progenitor en Hoya la Negra | El hermano de la víctima confiesa que su sobrino «no era violento pero no estaba bien de la cabeza»

Lucía Álamo Valencia

Santa Lucía de Tirajana

Miércoles, 31 de enero 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un camino infinito de piedras en el barrio de Hoya la Negra llevó a la escena de un crimen fatal. La Guardia Civil ha detenido a un joven de 23 años por el presunto asesinato de su padre en Hoya la Negra, en Santa Lucía de Tirajana, Gran Canaria. Según los primeros indicios, se cree que el supuesto autor, llamado Echedey León usó un arma blanca para cometer el parricidio cortándole el cuello a la víctima. Al parecer, este joven se fugó hace tres años y estuvo en paradero desconocido durante un mes.

Los hechos sucedieron en torno a la hora del mediodía de este miércoles en un centro canino llamado Besos de Perro, un negocio que custodiaba la víctima y que se encuentra en una zona alejada y solitaria. Según fuentes policiales, la madre del parricida se acercó a la comisaria de la Policía Local de San Bartólome de Tirajana para pedir ayuda porque «su hijo iba a matar al padre». Tras esta llamada de alerta pidieron refuerzos a la Guardia Civil y al llegar se encontraron a Echedey saliendo del lugar. A su encuentro, el parricida les confesó que había matado a su padre por lo que fue detenido de inmediato.

Tras la llegada de la Guardia Civil los vecinos aseguraron que la «calle se convirtió en la escena de una película de miedo». «Yo estaba en el desguace y vi como a ocho o nueve coches de la Guardia Civil a gran velocidad y me asusté, vine corriendo a mi casa y mi mujer me dijo lo que había pasado», confirma este vecino que prefiere no dar su nombre por temor a represalias.

«Mi sobrino no era violento pero no estaba bien de la cabeza. Estaba yendo al psicólogo»

Vicente Darío

Hermano de la víctima y tío del presunto parricida

Vicente Darío, hermano de la víctima, llegó a la escena del crimen atemorizado y desconcertado porque no sabía exactamente qué había ocurrido: «Me llamó mi madre y me dijo que había problemas con mi hermano, yo me asusté, la recogí y vine rápido a ver qué había pasado, no entiendo nada», se lamentaba.

Aturdido por la situación al enterarse de lo ocurrido, Vicente confesó que su sobrino «no estaba bien de la cabeza» e indicó que «estaba yendo a psicólogos». Además aseguró que se lo decía a su hermano -ahora fallecido- pero él «no me hacía caso, no quería ver que su hijo estaba mal». En cuanto al carácter de Echedey, su tío explicó que «no era una persona violenta, era muy tranquilo y educado, pero cuando le daban arrebatos no había quien lo metiera a viaje. A simple vista podría parecer que se llevaban bien pero creo que había algo más entre ellos dos y se lo callaban. Ahora ya no vamos a saberlo», comentó apenado.

Una vecina confirmó asustada que está «muy triste» porque no entiende «lo que se le pasó por la cabeza a este joven. Sabía que el muchacho tenía problemas pero, ¿de verdad tenía que llegar a este límite?», se pregunta. Otra joven de la zona contó que la víctima «era querida en el barrio, siempre saludaba e iba a lo suyo, que era adiestrar perros, esto no se puede explicar».

El detenido e hijo de la víctima se encuentra en el puesto de la Guardia Civil de Santa Lucía de Tirajana. Fuentes de la investigación aseguran que ambos, padre e hijo, tenían antecedentes policiales. Tras confirmarse que se trató de una muerte violenta, se hizo cargo del caso el Grupo de Delitos Contra las Personas de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Las Palmas. La investigación sigue abierta.

Juan Carlos Alonso
Imagen principal - Mató a su padre cortándole el cuello en Santa Lucía de Tirajana
Imagen secundaria 1 - Mató a su padre cortándole el cuello en Santa Lucía de Tirajana
Imagen secundaria 2 - Mató a su padre cortándole el cuello en Santa Lucía de Tirajana

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios