Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
La Guardia Civil de Lanzarote, en el marco de la Operación Virginia, detuvo el pasado día 25 de octubre a una persona de 36 años de edad por la presunta comisión de delito de robos con fuerza, robos con escalo y hurto al cometer 20 robos y hurtos en 04 establecimientos hoteleros de Playa blanca-Yaiza, cuyo valor total aproximado es de 25.000 euros.
La Guardia Civil del Puesto Principal de Yaiza, inició una investigación a raíz del aumento significativo de los robos y hurtos en la demarcación policial de Yaiza, alcanzado su punto álgido la semana anterior, llegando a tener lugar prácticamente un ilícito penal diario. Del resultado de las inspecciones técnico oculares, la Guardia Civil pudo determinar que el presunto autor perpetraba los robos escalando muros cuya altura en algunos casos superaba los 2 metros, fracturando en otros ventana y puertas correderas, realizando igualmente los hurtos en apartamentos donde se encontraban las puertas o ventanas abiertas.
Por ello la Guardia Civil intensificó la vigilancia en las zonas afectadas, realizando un seguimiento exhaustivo de los complejos más afectados, dándose la circunstancia de que el pasado día 18 de octubre, al perpetrar un robo con escalo en casa habitada en una vivienda donde en un apartamento accediendo mediante el escalo a través del muro que linda con la vivienda pareada, en la que subió las escaleras interiores, encontrándose con un morador en la planta alta, motivo por lo que emprendió, dejándose atrás una bolsa con objetos procedentes de otros robos.
La recuperación de estos objetos, llevaron a la Guardia Civil a relacionar con una única autoría los hechos delictivos que se estaban llevando a cabo en una zona de concreta de Playa Blanca. Además, el investigado es reconocido por el afectado, tratándose de un conocido habitual de los investigadores, que se encontraba inactivo por haber estado cumpliendo una pena importante de prisión por hechos de la misma índole.
La Guardia recabó una serie de indicios basados en el análisis de las cámaras de seguridad de las zonas afectadas, comprobando como el presunto autor entra en el domicilio, con una bolsa de plástico, y al pasar por delante de la cámara, intenta ocultarse, pero los agentes investigadores lo reconocen sin ningún género de dudas.
No obstante, y para contrastar esta información, se analizaron las cámaras de seguridad cercanas, comprobándose que estas captaron detalles como la misma vestimenta con la que perpetraron los robos, coincidiendo además en la línea espacio temporal.
Estas pesquisas policiales, llevaron a la Guardia Civil a obtener indicios suficientes para fundamentar una entrada y registro en el domicilio del presunto autor que se realizó el pasado 25 de octubre, aprehendiéndose piezas de ropa que utilizó en los robos y verificadas con las grabaciones, así como se hallaron multitud de objetos, que posteriormente fueron reconocidos como propios, por varias víctimas, lo que llevó a aglutinar aún más evidencias para incriminar al sujeto.
El detenido fue puesto a disposición judicial en unión a las diligencias practicadas, decretándose por la autoridad judicial su ingreso en prisión, continuando la Guardia Civil con la investigación al objeto de localizar y devolver los objetos requisados en el domicilio.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.