Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 18 de mayo
Efe
Los Mossos liberan dos rehenes de un secuestro en Barcelona

Los Mossos liberan dos rehenes de un secuestro en Barcelona

Se sospecha que puede ser un ajuste entre bandas chinas: hay tres detenidos

Cristian Reino

Barcelona

Viernes, 10 de febrero 2023, 21:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo especial de intervención de los Mossos d'Esquadra ha frustrado este viernes un intento de secuestro con rehenes en Barcelona, en el barrio de Sarrià-Sant Gervasi. La Policía catalana ha desplegado un amplio operativo policial, con el que ha liberado a tres personas, que permanecían retenidas por un grupo de ciudadanos asiáticos, que llevaban armas de fuego. Hay dos detenidos. Se sospecha, según los primeros indicios, de un ajuste entre bandas chinas. La Policía catalana ha dado por concluida la operación.

Los vecinos del inmueble han escuchado tres detonaciones. Se trata de granadas aturdidoras empleadas por los agentes en la operación para irrumpir en el piso donde estaban los rehenes retenidos. El operativo ha sido dirigido en persona y desde el terreno por el comisario en jefe de los Mossos, Eduard Sallent, acompañado por el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle.

La operación policial ha concluido en torno a las 20.15 y el secuestro se ha prolongado por espacio de una hora. En un principio, los Mossos han intentado ponerse en contacto con los secuestradores para negociar, pero al ver que no era posible porque pedían un rescate de más de 300.000 euros, han irrumpido en el piso. Los agentes han tomado el control del inmueble. No ha habido heridos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios