Un momento de la concentración organizada en la Plaza de la Feria. / Cober

Gran Canaria pide que se siga buscando a Manuel Navarro

Decenas de personas se concentran frente a la Delegación del Gobierno en Canarias en apoyo también a la familia del biólogo grancanario desaparecido en el naufragio en Canadá del 'Villa de Pitanxo'

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La plaza de La Feria, con la Delegación del Gobierno al fondo, ha sido el escenario de una concentración organizada en apoyo a la familia de Manuel Navarro, el biólogo grancanario desaparecido en el naufragio del pesquero Villa de Pitanxo en aguas de Terranova, en Canadá.

La concentración, además de dar ánimos a los familiares, tuvo como eje reivindicar una mayor implicación de las autoridades canadienses en las labores de rastreo de los restos del barco, así como que se investigue qué pasó. Las familias de los desaparecidos quieren que se haga todo lo posible para que se recuperen los cadáveres y así poder despedirse de sus seres queridos.

Manuel Navarro estaba en el barco en calidad de observador, un puesto que es clave para garantizar que las labores de pesca intensiva se hagan de acuerdo con parámetros que permitan la continuidad de las especies. En uno de sus últimos mensajes desde el barco alertó a su familia de la mala mar, a lo que se unía una bajada de temperaturas notable.

El Gobierno canadiense suspendió en apenas dos días la labores de rastreo precisamente con el argumento de esas malas condiciones meteorológicas.