Golpea y tira por el hueco del ascensor, de 10 metros de altura, a un sexagenario en Arrecife
El presunto autor de los hechos, de 53 años, ha sido detenido y puesto a disposición de la Autoridad Judicial | El suceso tuvo lugar en un edificio ocupado
CANARIAS7
Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 29 de junio 2023, 08:41
Un hombre de 53 años ha sido detenido en Arrecife, Lanzarote, como presundo autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. Al parecer, el detenido mantuvo una fuerte discusión con un hombre de 60 años, a quien presuntamente asestó varios golpes y tiró por el hueco del ascensor de 10 metros de altura.
En concreto, la Policía Nacional, según narra en un comunicado, recibió una llamada alertando de la citada caída por el hueco del ascensor, en un edificio ocupado de la capital lanzaroteña, el pasado 12 de junio.
La víctima fue atendida, en un primer momento, por el personal sanitario en el lugar de los hechos. Luego fue trasladada a un centro médico, donde fue diagnosticada de fracturas múltiples y policontusiones.
Entonces, los funcionarios policiales se entrevistaron con varios testigos, todos ellos residentes en el inmueble ocupado donde ocurrieron los hechos, quienes aseguraron que el hombre de 60 años había mantenido una fuerte discusión con otro individuo.
Durante la misma, y según lo manifestado por los testigos, el detenido propinó numerosos golpes al sexagenario y lo lanzó por el hueco del ascensor de 10 metros de altura.
Por todo ello, el presunto autor de los hechos fue finalmente detenido por un delito de homicidio en grado de tentativa y puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.