Borrar
Imagen de archivo de la cárcel de Tahíche, en Lanzarote. Biosfera Digital
Se fuga un preso de una cárcel de Lanzarote cuando iba a dar una charla en un colegio

Se fuga un preso de una cárcel de Lanzarote cuando iba a dar una charla en un colegio

Según explican los trabajadores del centro, el interno salió corriendo sin que los trabajores que estaban a su cargo pudieran hacer nada por impedirlo

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canara

Miércoles, 7 de febrero 2024, 18:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un interno de la cárcel de Tahíche, en Lanzarote, se ha fugado este miércoles aprovechando que tenía una salida programada, según informa la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (ACAIP).

El interno, que iba a dar una charla como ponente a un colegio, salió corriendo sin que los trabajadores del centro que estaban a su cargo puedieran hacer nada para impedirlo.

El preso, según informa el medio La Biosfera Digital, pertenece a la Unidad Terapéutica Educativa (UTE). Desde el sindicato ACAIP, una vez más, denuncian las carencias, en este caso humanas, que sufren los funcionarios de prisiones en su labor diaria, así como el reconocimiento de agentes de autoridad.

Instituciones Penitenciarias informa que tanto el juzgado como los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que operan en Lanzarote han sido alertados de estos hechos y están trabajando en su búsqueda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios