Fallece tras el choque de tres coches en Guía de Isora
Una mujer, de 60 años, falleció este domingo tras verse involucrada en la colisión de tres turismos en la carretera TF-46, a la altura de Piedra Hincada, en el municipio tinerfeño de Guía de Isora. Otras dos personas resultaron heridas de diversa consideración.
Una mujer, de 60 años, falleció en la mañana de este domingo tras colisionar el turismo en el que viajaba por la carretera TF-46, a la altura de Piedra Hincada, en el municipio tinerfeño de Guía de Isora, con otros dos turismos que circulaban por la citada vía en ese momento. Como consecuencia del brutal accidente, en el que uno de ellos comenzó a incendiarse, otra mujer resultó herida con un traumatismo craneoencefálico de carácter severo, por lo que tuvo que ser evacuada por el helicóptero medicalziada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) hasta el Hospital Universitario de Canarias (HUC). El tercer afectado, un varón de 55 años, resultó herido con un traumatismo craneal de carácter moderado, trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del SUC a Hospiten Sur.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió la primera alerta del accidente sobre las 11.00 horas, en ese momento activó al helicóptero medicalizado, ambulancia medicalizada y dos ambulancias de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), a los Bomberos de Tenerife, de los parques de Adeje, Guía de Isora y San Miguel de Abona; a agentes de la Policía Local de Guía de Isora junto a efectivos de la Guardia Civil y Mantenimiento de Carreteras.
Los bomberos de Tenerife a su llegada comprobaron que el incendio ya había sido extinguido por lo que procedieron a excarcelar a los cuatro afectados que habían quedado atrapados en el interior de dos de los vehículos siniestrados. El personal sanitario del SUC atendió a tres de los heridos ya que el cuarto fue asistido y trasladado por una ambulancia que se encontraba en el lugar. Se trata de un varón, con posible traumatismo en cadera, trasladado al Hospital Costa Adeje. La mujer fallecida, en el momento inicial de la asistencia se encontraba en parada cardiorrespiratoria por lo que el personal sanitario del SUC realizó maniobras de reanimación básicas y avanzadas sin éxito. La Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias y de investigar las causas del accidente.