Borrar
Fallece un niño al caerle una losa de un muro en Vitoria

Fallece un niño al caerle una losa de un muro en Vitoria

El impacto de una piedra de más de treinta kilos, desprendida de la valla de una vivienda unifamiliar, le ha costado la vida esta mañana poco antes de ir al colegio

Gabriel Cuesta

Vitoria

Jueves, 11 de febrero 2021, 15:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un trágico accidente ha teñido Vitoria de negro este jueves. Un niño de once años ha perdido la vida a primera hora al caerle encima la loseta que remataba un murete de una vivienda unifamiliar de la calle La Baranda, en el barrio vitoriano de Lakua-Arriaga.

Los hechos han ocurrido sobre las 9:15 horas en la capital alavesa, cuando el pequeño se disponía a partir hacia el colegio. En ese momento, una piedra de más de treinta kilos que coronaba el muro se ha desprendido y ha impactado contra él.

Hasta el lugar del accidente se han trasladado rápidamente varias patrullas de la Ertzaintza, además de los servicios de emergencia. El niño ha sido evacuado en un primer momento al Hospital Txagorritxu en una ambulancia. Desafortunadamente, según ha confirmado este periódico, el menor llegó a Urgencias en situación de parada cardiorrespiratoria. Los sanitarios no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Vitoria vive una semana marcada por otro trágico suceso ocurrido el miércoles. Un joven de 18 años perdió la vida en la calle Nieves Cano en una discusión por «un asunto de celos». Al parecer, M. A. K. recibió una puñalada con un destornillador que le perforó el pulmón. El presunto autor del homicidio, Z. A., de 27 años y también vecino de Vitoria, fue detenido por efectivos de la Ertzaintza tres horas y media después de su ataque, hacia las 19.30 horas.

La primera patrulla de la Policía vasca en llegar al lugar de la pelea halló a la víctima, agonizante, y asistida por un sanitario que se encontró la escena. Pronto se le unieron integrantes de dos ambulancias. El chico se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que le practicaron una RCP (reanimación cardiopulmonar) «durante varios minutos». Consiguieron estabilizarle, por lo que fue evacuado de urgencia hasta el Hospital Txagorritxu, donde ingresó con pronóstico «muy grave». A pesar de los esfuerzos médicos, sobre las 17.30 horas certificaron su muerte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios