Borrar
Imagen del helicóptero de rescate. C7
Fallece un motorista en el Parque Nacional del Teide tras sufrir una caída

Fallece un motorista en el Parque Nacional del Teide tras sufrir una caída

El personal sanitario se encargó de realizarle la reanimación cadiopulmonar al afectado pero resultó sin éxito

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 28 de marzo 2024, 17:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un motorista ha fallecido este jueves tras sufrir una caída en las inmediaciones de las minas de San José, en el Parque Nacional del Teide, en Tenerife, tras sufrir una caída, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias.

Los hechos sucedieron alrededor de las tres de la tarde de este jueves momento en el que el Cecoes recibía la alerta en la que se comunicaba que un motorista había sufrido una caída, se encontraba inconsciente en la calzada y precisaba asistencia sanitaria.

El 1-1-2 activó los recursos de emergencias mientras varias personas que se identificaron como personal sanitario en el lugar comprobaron que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria, de modo que comenzaron a practicar maniobras de reanimación.

Personal de una ambulancia y del helicóptero medicalizado del SUC, que tomó tierra en la misma carretera continuaron practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado, por lo que se confirmó el fallecimiento del motorista.

La Guardia Civil realizó el atestado correspondiente y personal del Parque Nacional del Teide colaboró con el resto de los recursos de emergencias. Efectivos del Servicio de Conservación de Carreteras realizaron tareas de limpieza en la calzada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios