Fallece un joven tras una pelea en La Minilla
Un joven de 20 años falleció en la noche del jueves en La Minilla tras sufrir una agresión
Canarias7
Las Palmas de Gran Canaria
Viernes, 25 de febrero 2022
Un joven de 20 años, Sergio Aneiros Bueno, falleció en la noche del jueves después de haber sido agredido en la calle en la calle Antonio María Manrique del barrio de La Minilla, de Las Palmas de Gran Canaria. Los hechos ocurrieron sobre las 21:30 horas al parecer tras una pelea, que acabó con la víctima en el suelo e inconsciente tras sufrir una agresión.
El personal del SUC desplazado al lugar, tras ser alertado de que una persona se encontraba inconsciente como consecuencia de una agresión, comprobó que el afectado sufría una parada cardiorrespiratoria, por lo que le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada hasta la llegada al hospital. El joven falleció poco después en el Hospital Doctor Negrín.
La Policía Nacional detuvo poco después a un joven de 19 años de edad y nacionalidad española, como presunto autor de un delito de homicidio. Al lugar se desplazaron agentes del grupo de homicidios que se han hecho cargo de la investigación y de Policía Científica que se encargaron de la inspección ocular técnico policial.
Miembro de la Casa de Galicia
El fallecido era socio y miembro de la Banda de Gaitas de la Casa de Galicia, voluntario de la Campaña Benéfica e hijo del presidente de dicha institución. «Siempre activo y dispuesto a colaborar en todo lo que hiciera falta», expresaron.
En un comunicado publicado en sus redes sociales, la Casa de Galicia expresó su dolor por el fallecimiento del joven. «La Casa de Galicia está sumida en el más profundo dolor por la muerte de nuestro socio Sergio Aneiros Bueno, miembro de la Banda de Gaitas, voluntario de la Campaña Benéfica e hijo de nuestro Presidente. Siempre activo y dispuesto a colaborar en todo lo que hiciera falta, le echaremos de menos. Nuestras más sinceras condolencias a sus padres y hermano y le deseamos mucha fuerza para afrontar estos duros momentos. D.E.P.«