Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 14 de abril
Imagen del helicóptero en en la helisuperficie de los bomberos de Adeje tras los rescates. X: @112canarias
Tenerife

Fallece un hombre tras caer al mar en Los Gigantes

El personal del helicóptero rescató a dos personas del mar, una murió tras sufrir una parada cardiorrespiratoria y la otra fue atendida en el lugar sin necesidad de traslado

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 27 de marzo 2024, 15:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 41 años ha fallecido este miércoles tras caer al mar en la zona de los charcos de Los Gigantes, municipio de Santiago del Teide.

Estos hechos sucedieron poco después de las 10.25 cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad recibía una alerta informando de la caída de una persona al mar. Una vez los rescatadores del helicóptero en el lugar, rescatan a dos personas en apuros y las traslada a la helisuperficie de los bomberos voluntarios de Adeje.

Una vez en tierra el personal sanitario del SUC comprueba que uno de los afectados está en parada cardiorrespiratoria y comienza las maniobras de reanimación cardiopulmonar sin lograr revertir la situación, confirmando su fallecimiento. El otro rescatado no requirió traslado.

Los bomberos colaboraron con la habilitación de la helisuperficie para el aterrizaje. La Policía Local colaboró con los recursos de emergencia y la Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios