Imagen del traslado de la fallecida / @112canarias

Fallece ahogada en la playa de Los Roques en Los Realejos

La mujer, de 51 años, fue rescatada del mar por el helicóptero del GES en parada cardiorrespiratoria

Carlos Santana Beltrán
CARLOS SANTANA BELTRÁN Las Palmas de Gran Canaria

Una mujer, de 51 años, falleció en la tarde de este sábado tras ser rescatada en parada cardiorrespiratoria en la playa de Los Roques, en el municipio tinerfeño de Los Realejos. Una llamada alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias de la localización de un cuerpo flotando en el mar en la citada playa, y que podría corresponder a una mujer que se había adentrado en el mar poco antes.

De inmediato se activó al helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias junto a una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), a agentes de la Policía Local de Los Realejos y de la Policía Nacional y a efectivos de Salvamento Marítimo.

El helicóptero del GES localizó el cuerpo y procedió a su rescate procediendo a su traslado a la explanada del Muelle del Puerto de la Cruz mientras le realizaban maniobras de reanimación cardiopulmonar básica en el aeronave.

En el Muelle le esperaba una ambulancia medicalizada del SUC cuyo personal le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada durante 40 minutos, sin éxito, por lo que se confirmó su fallecimiento.

La Policía Local habilitó la zona para el aterrizaje del helicóptero.

La Policía Nacional instruyó las diligencias correspondientes.