Fallece el abuelo de Sara Morales, Antonio Hernández García

El abuelo de la joven desaparecida hace más de 15 años en Las Palmas de Gran Canaria

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Este viernes falleció Antonio Hernández García, abuelo de Sara Morales, la joven que desapareció hace más de 15 años en Las Palmas de Gran Canaria. Antonio Hernández falleció a las 88 años y sus restos serán trasladados este sábadoa las 10.00 horas desde el tanatonio de San Miguel hasta el cementerio de San Lázaro.

Antonio Hernández es abuelo de Sara Morales, la joven que el 30 de julio de 2006 salió de su casa familiar en el barrio de Escaleritas, en Las Palmas de Gran Canaria, rumbo al Centro Comercial La Ballena donde había quedado con un amigo y nunca más volvió. Sobre las 16.15 horas de aquella tarde de domingo de hace década y media fue la última vez que se vio a la joven. Desde entonces, todo han sido incógnitas que siguen sin responder.

Aquel 30 de julio de 2006 la adolescente Sara Morales, con 14 años en aquel momento, salió de su casa familiar en la calle Ingeniero Ramírez Doreste, del barrio de Escaleritas, en Las Palmas de Gran Canaria, rumbo al Centro Comercial La Ballena donde había quedado con un amigo. Apenas un kilómetro y medio separaba su casa del lugar donde la esperaban, unos 20 minutos de un paseo, que la joven nunca llegó a culminar. Salió de casa con una camiseta amarilla de tirantes y una falda vaquera corta, unas bambas plateadas y sus inseparables gafas.

Con el paso de los años, y cuando se cumplen décadas de su desaparición, el eco mediático se ha apagado, mientras la investigación sigue estancada y la familia rota de dolor. Un dolor acrecentado ahora con el fallecimiento de su abuelo.