Imagen de archivo de la zona del accidente

Evacuado en helicóptero un operario herido en Tenerife

El hombre sufrió un accidente mientras trabajaba en la zona de Piedra Pastores, en la corona forestal, en el municipio Los Realejos

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Un operario fue evacuado en la mañana de este viernes al Hospital Universitario de Canarias con un traumatismo craneoencefálico de carácter moderado, salvo complicaciones, tras sufrir un accidente mientras trabajaba en la zona de Piedra Pastores, en la corona forestal, en el municipio tinerfeño de Los Realejos.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad recibió la alerta del incidente a las 08.12 horas de este viernes y al lugar acudieron el helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), personal del CECOPIN del Cabildo de Tenerife y agentes de la Policía Local de Los Realejos y de la Policía Nacional.

El personal del SUC asistió al afectado y lo trasladó a una zona cercana donde era posible proceder a su evacuación aérea en condiciones de seguridad.

R escatadores del helicóptero del GES se descolgaron de la aeronave e izaron al afectado en camilla al aparato para evacuarlo hasta el aeropuerto Tenerife Norte.

Ya en tierra, el personal de una ambulancia medicalizada del SUC estabilizó al trabajador accidentado y lo trasladó al hospital mencionado.

La Policía Nacional colaboró con el resto de los recursos de emergencias y realizó los informes oportunos.