Borrar
Imagen de archivo de agentes de la Guardia Civil. C7
Estafó por redes 4.000 euros a un vecino de Tenerife

Estafó por redes 4.000 euros a un vecino de Tenerife

Un joven de Granada simuló ser el asesor del banco de la víctima y quería solucionar los problemas derivados de un 'hackeo' de su cuenta

EFE

Granada

Domingo, 21 de enero 2024, 14:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Granada investiga a un joven granadino, de 21 años y sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de estafa perpetrada a través de Internet a un vecino de Santa Cruz de Tenerife.

La víctima denunció el pasado mes de mayo ante la Guardia Civil que había recibido un mensaje de texto de su banco en su teléfono móvil en el que le avisaban de un cargo en su cuenta no autorizado. Le comunicaban que debía clicar en un enlace adjunto y al hacerlo el enlace la dirigió supuestamente a la página oficial de su entidad bancaria, según informa en un comunicado.

Una persona que se hizo pasar por asesor de su banco se puso en contacto con la víctima y «le contó que habían descubierto que les habían hackeado la cuenta a algunos clientes y habían solicitado préstamos a su nombre, y que, como en su caso, les habían ingresado un dinero que no habían pedido». Para anular dicho préstamo previamente tenían que realizar varias transferencias por Bizum a un número de teléfono.

En este sentido, la víctima hizo doce transferencias y, más tarde, descubrió que le habían estafado 4.360 euros. Los investigadores de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife averiguaron que el dinero había acabado en una cuenta bancaria granadina, por lo que se pusieron en contacto con la comandancia de Granada para que investigaran y localizaran al presunto responsable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios