Borrar
Directo El Parlamento, a favor de una tasa para acceder a espacios naturales protegidos
Panorámica de Puerto de la Cruz, lugar en el que se produjo el suceso. C7
En estado crítico un hombre tras una parada cardiorrespiratoria en la piscina de un hotel

En estado crítico un hombre tras una parada cardiorrespiratoria en la piscina de un hotel

Un turista de unos 50 años fue atendido y trasladado a un centro Hospiten tras sufrir la parada en Puerto de la Cruz

Ep

Puerto de la Cruz (Tenerife)

Martes, 5 de marzo 2024, 18:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 50 años se encuentra en estado crítico tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en la piscina de un hotel en Puerto de la Cruz (Tenerife).

Los hechos se produjeron poco antes de las 14.15 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que los socorristas estaban asistiendo a una persona que había sufrido una parada cardiorrespiratoria en la piscina de un hotel situado en la carretera general.

Personal del SUC, junto con un médico y un enfermero del centro de salud de la zona desplazados al lugar por la Policía Local, comprobaron que el afectado permanecía en parada cardiorrespiratoria y continuaron practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas logrando recuperar su pulso.

Una vez estabilizado, fue trasladado en estado crítico en ambulancia medicalizada a Hospiten mientras que agentes de Policía Local y Policía Nacional colaboraron con el resto de los recursos de emergencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios