Borrar
Imagen de la evacuación. Bomberos del Consorcio de Emergencia de Lanzarote
El susto de sus vidas: los menores que cayeron al interior de un pozo en Lanzarote ya están en casa
Accidente en Lanzarote

El susto de sus vidas: los menores que cayeron al interior de un pozo en Lanzarote ya están en casa

Los jóvenes sufrieron heridas de gravedad y tuvieron que ser trasladados al Hospital Molina Orosa | Fueron rescatados por los bomberos a una profundidad de 10 metros

CANARIAS7

Arrecife

Martes, 13 de febrero 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los dos jóvenes de 16 y 17 años que cayeron al interior de un pozo de 10 metros de altura en las antiguas salinas de Puerto Naos, en Arrecife (Lanzarote), ayer martes, ya han recibido el alta médica. Los accidentados sufrieron graves heridas que forzaron su traslado al Hospital Molina Orosa.

El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, ha sido el encargado de informar, a través de sus redes sociales, de que los jóvenes ya se encuentran en casa «recuperándose de este gran susto en sus vidas». De León ha mantenido una comunicación constante con los familiares de los accidentados, llegando a trasladarse incluso al lugar de los hechos.

Además, aprovechó su mensaje para resaltar la «coordinación y rápida respuesta de todos los cuerpos y efectivos que participaron en el rescate, entre ellos agentes de la Policía Local de Arrecife y Protección Civil de Arrecife», lo que «permitió salvar a estos adolescentes».

Una caída de 10 metros

Los jóvenes se precipitaron en el interior de un pozo de 10 metros de altura en las antiguas salinas de Puerto Naos. Fueron ellos mismos, según informó el Consorcio de Emergencias, quienes dieron la voz de alarma sobre las 23.46 horas. Hasta la zona se desplazaron los bomberos del Consorcio de Emergencias de Lanzarote, la Policía Nacional y local, así como una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Bomberos del Consorcio procedieron a rescatar a los menores del fondo del pozo, primero al chico debido a que, dentro de la gravedad, su traumatismo craneoencefálico era más severo, luego sacaron a la joven que tenía politraumatismos graves.

Posteriormente, con ayuda de polipasto y camilla de espeleosocorro, evacuaron a ambos y los trasladaron hasta la ambulancia del Servicio de Urgencias Canario.

Una vez en el exterior fueron asistidos por los sanitarios y finalmente fueron trasladados en ambulancia al hospital Molina Orosa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios