La Guardia Civil fue la encargada de la detención. / C7

Detenido un varón por robar en una vivienda en Lanzarote

El autor de los hechos escaló para acceder al inmueble

CANARIAS7 Teguise

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Costa Teguise detuvo el pasado 16 de agosto a un varón de 18 años de edad, con antecedentes policiales, por un delito de robo con fuerza. El autor de los hechos escaló para entrar a una vivienda y rompió una puerta corredera. Asimismo, el análisis de la huella dactilar recogida por la unidad especializada en el lugar de los hechos dio como resultado positivo.

El ocho de agosto, la persona perjudicada presentó la denuncia en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Tías. El ladrón sustrajo un ordenador portátil, una televisión y una cafetera. Los propietarios de la casa no se encontraban en el interior el día que sucedieron los hechos.

La Guardia Civil del Puesto Principal de Tías solicitó la colaboración del Equipo de Policía Judicial para llevar a cabo la oportuna inspección técnico ocular en la vivienda. En ella se encontraron tres fragmentos de huella dactilar, que fueron fotografiados y remitidos al laboratorio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Las Palmas.

Procedimiento de la investigación

El nueve de agosto la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Las Palmas envió el informe lofoscópico del laboratorio con el resultado, en cuyo cotejo se demostró que uno de los fragmentos dactilares obtenidos en la inspección ocular se correspondía con uno de los dedos del detenido.

Finalmente, miembros del equipo de policía judicial comenzaron las gestiones pertinentes para la localización del supuesto autor de los hechos procediendo a su detención.

Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición de la Fiscalía de Menores de Las Palmas, ya que cuando se cometieron los hechos el detenido era menor de edad.