Prisión provisional para el padre que huyó con sus dos hijos a Tenerife

Lorenc Tosca, de 45 años, fue detenido en Peniche, donde estaba con sus dos hijos, Kristian y Amantia, de 11 y 10 años, que fueron localizados en buen estado de salud.

EFE Las Palmas de Gran Canaria

El Juzgado de Instrucción 1 de Santa Cruz de Tenerife ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre que se llevó a sus dos hijos, de 11 y 10 años, de Alemania a Tenerife, sin el permiso de la madre, y que fue finalmente detenido en Portugal.

El Tribunal Superior de Canarias informa de que este varón, arrestado el pasado 24 de agosto en la localidad lusa de Peniche, se acogió a su derecho a declarar en su comparecencia este viernes ante la magistrada instructora, que decretó su ingreso en prisión como presunto autor de un delito de sustracción internacional de menores.

A continuación, el investigado pasó a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Santa Cruz de Tenerife para ser oído en declaración por la presunta comisión de un delito de amenazas, en concreto hacia la madre de los niños.

Lorenc Tosca, de 45 años, fue detenido en Peniche, donde estaba con sus dos hijos, Kristian y Amantia, de 11 y 10 años, que fueron localizados en buen estado de salud.

Se había marchado a Portugal días antes de que caducara el plazo que el juzgado de la capital tinerfeña le había dado para que devolviera los niños a su madre.

La Policía Nacional tuvo conocimiento de la presencia de padre e hijos en Portugal cuando se registraron en un establecimiento alojativo en Peniche y saltaron las alarmas.

En un principio, la Policía Nacional centró la búsqueda en el sur de Tenerife, donde se habían establecido padre e hijos sin el permiso de la madre