En estado crítico tras un ahogamiento

Un hombre ingresó en la mañana de este lunes en estado crítico en el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria tras ser rescatado del agua en la playa de La Jaquita, en Granadilla de Abona, en parada cardiorrespiratoria y con síntomas de ahogamiento. Unas personas que pasaban por la zona fueron las encargadas de rescatar al hombre y prestarle una primera asistencia.

Carlos Santana Beltrán
CARLOS SANTANA BELTRÁN

Un hombre fue evacuado al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria en la mañana de este lunes en estado crítico tras ser recuperado de una parada cardorrespitoria tras localizarlo en el mar, en la playa de La Jaquita, en el municipio tinerfeño de Granadilla de Abona con evidentes signos de ahogamiento. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias recibió el aviso del suceso sobre las 09.11 horas de este lunes en la que se comunicaba que unas personas habían sacado del mar a un varón que se encontraba inconsciente y le estaban prestando asistencia. El 112 envió al lugar a una ambulancia sanitarizada y una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), junto a un médico y enfermero del Centro de Salud de San Isidro. A ellos se sumaron personal del Servicio de Atención en Playa del Ayuntamiento de Granadilla y de la Policía Local del citado municipio.

Los primeros intervinientes comprobaron que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria y le practicaron maniobras de reanimación logrando recuperarlo. El Personal del SUC y del centro de salud de la zona asistieron y estabilizaron al afectado que fue trasladado en estado crítico al hospital mencionado. El Personal del Servicio de Vigilancia en Playas colaboraron con el resto de los recursos de emergencias. La Policía Local instruyó las diligencias correspondientes.