Embiste borracho a un motorista, le insulta y huye al llegar la Policía

10/02/2019

La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 51 años que, tras embestir borracho con su coche a un motorista y dejarle inmóvil sobre el asfalto, le insultó para luego tratar de huir del lugar al percatarse de que llegaba una patrulla para asistir al afectado.

Los hechos ocurrieron en la confluencia de las calles General Mas de Gaminde y Néstor de la Torre, según ha precisado este domingo en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Canarias, que ha resaltado que el causante del siniestro, que conducía un vehículo de alta gama, quintuplicaba la tasa de alcohol en aire espirado permitida, según determinó el control que se le realizó al ser detenido.

El arrestado, que carece de antecedentes policiales, está acusado de ser el presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico y otro de omisión del deber de socorro.

Aunque al percatarse de que una patrulla policial acudía a asistir al motociclista, el hombre trató de huir del lugar, pero fue retenido por un agente de la Policía Nacional fuera de servicio que observó el accidente.

La víctima fue trasladada en una ambulancia hasta un centro de salud de la capital grancanaria.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.