El padre de Godella, un «hippie belga»

15/03/2019

El padre de los dos hermanos hallados muertos en el término municipal de Godella, Valencia ha quedado detenido junto a su pareja, la madre, por su supuesta relación con este suceso. La familia vivía como okupa en una caseta entre las urbanizaciones de Campolivar y Santa Bárbara.

Algunos vecinos de Rocafort describieron al padre de los niños fallecidos en Godella como «un hombre de origen belga, estilo hippie y, en apariencia, un padrazo con sus hijos», según recoge el diario digital de la Comunidad Valenciana Las Provincias.

Según estas mismas declaraciones, había estado empleado como cocinero en un restaurante de Rocafort, en un pueblo cercano al domicilio. Allí estudiaba en un colegio público el mayor de los niños fallecidos y, explica un residente, era el padre quien solía llevarlo; también al más pequeño, en una mochila portabebés o en una sillita de bicicleta.

En general, la comunidad acuerda un aparente «compromiso» con el cuidado de los niños. «Parecía buena persona, no le veía yo capaz de hacer daño a sus niños», afirmó al diario una mujer. Además, en redes sociales, su pareja solía publicar fotos en actitud cariñosa del padre con los pequeños.