Borrar
Directo Clavijo convocará la Conferencia de Presidentes de cabildos en la segunda quincena de abril
El motivo del crimen del indigente podría ser la venganza

El motivo del crimen del indigente podría ser la venganza

Entre las hipótesis más firmes que baraja la Policía Nacional tras la detención de una pareja residente en el Sur de Gran Canaria por estrangular y quemar a un indigente es la venganza. Al parecer, la víctima y uno de los presuntos autores se encontraban en un proceso judicial por apuñalamiento.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La víctima, de 61 años y de nacionalidad rumana, era conocido en la localidad por ir en silla de ruedas y cometer varios actos incívicos. Su relación con la pareja detenida se remonta a al menos 2017, cuando se denuncia el apuñalamiento del hombre a manos del indigente. Este procedimiento judicial parece ser el principal indicador de la hipótesis de un crimen por venganza, según ha apuntado José Cabal, subinspector a cargo de la investigación y responsable del Grupo de la Unidad de Delitos Contra las Personas de la Comisaría de Maspalomas local de Maspalomas.

La clave para llegar hasta los presuntos autores, afirma Cabal, ha sido «el gran esfuerzo del trabajo policial». Tras la recopilación de pruebas e indicios en un entorno parcialmente destruido por la acción del fuego y con el agravante del uso del extintor, se localizaron testigos y posibles cámaras. Posteriormente, se autorizó la entrada y registro de la vivienda de los supuestos autores, donde se intervinieron una serie de efectos que podrían estar relacionados con el caso, incluyendo la ropa que llevaban el día del suceso.

La autoridad judicial al frente del Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana ha acordado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del ciudadano turco, que presentaba antecedentes mínimos, y la puesta en libertad provisional con cargos a determinar en el caso de la ciudadana británica, quien no presentaba cargos anteriores. Según fuentes policiales, la víctima también tenía antecedentes menores.

Dos meses de investigación

Los hechos se remontan a enero de este año, cuando agentes de la Policía Nacional recibieron una llamada del 112 alertando de la presencia de una persona quemada en el interior un recinto abandonado del Parque Europa, en pleno centro de Playa del Inglés (San Bartolomé de Tirajana). «Una vez en el lugar encontramos a la víctima y un escenario bastante complicado por la acción de las llamas y por un extintor que había usado una persona para sofocar ese fuego en el que, además, habían utilizado alcohol como acelerante», apunta José Cabal.

La dificultad de las pesquisas prolongó la investigación durante dos meses hasta la detención de una pareja residente en la localidad de San Fernando como presuntos autores del delito: un hombre de 43 años de edad, español de origen turco, y una mujer de 50 años británica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios