El helicóptero rescata a un varón herido en Tijarafe

20/11/2017

Un varón, de 55 años y nacionalidad alemana, fue rescatado este martes por el helicóptero del GES al sufrir una caída en la playa La Veta, en la costa de Tijarafe. El afectado fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital General de La Palma.

Poco después del mediodía de este lunes una llamada alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias de la caída accidental de un turista, de 55 años y de origen alemán, en la playa La Veta, en el municipio palmero de Tijarafe. El accidente tuvo lugar en una zona de difícil acceso por lo que sería necesario el despliegue de medios aéreos para su rescate.

El 1-1-2 activó de inmediato al helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), a una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), a agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Tijarafe. Al llegar al lugar la aeronave procedió al rescate del afectado. Una vez izado se le trasladó a la helisuperficie del Hospital General de La Palma, en la capital palmera, donde una ambulancia del SUC se encargó de trasladarlo hasta el servicio de urgencias del centro hospitalario. El afectado presentaba un traumatismo en una pierna de carácter moderado.