El fiscal reitera la petición de cárcel a los detenidos por riesgo de fuga

Advierte del peligro de fuga por falta de arraigo e insiste en que el ataque a una joven en la noche de San Juan en el sur de Gran Canaria fue abuso sexual y no una agresión.

CANARIAS7 / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

En declaraciones a la Cadena Ser, Vicente Garrido, fiscal superior de Canarias, señala que es necesario seguir investigando lo ocurrido. «Faltan más datos y es necesario seguir investigando, porque hoy día con la facilidad con la que los jóvenes comunican sus actuaciones es necesario alguna intervención en redes sociales», aseveró Garrido.

El fiscal reconoce que llegados a este punto se considera que los hechos de los que se les acusa a los cuatro jóvenes «son graves» por lo que es necesario su ingreso en prisión . «Existe riesgo de fuga derivado de la falta de arraigo», algo que les llevaría a eludir la acción de la justicia, así como la destrucción de pruebas que interesen a la investigación advierte el fiscal.

Vicente Garrido cree que, según los hechos, se estaría hablando de abuso y no de agresión sexual. «No parece, con lo visto hasta ahora, que existan elementos que puedan hacer pensar que los hechos se llevaron con violencia o intimidación, pero sí mediante prevalimiento».

Además, ha puntualizado que cuando una mujer dice que no, aún habiendo mostrado voluntad para mantener relaciones sexuales, «no se puede ejercitar ninguna acción prevaliéndose de la fortaleza que tienen varios individuos, ya que eso es un hecho delictivo», concluye Vicente Garrido.