El Colegio de Médicos pide que impere la ley sobre el médico

El Colegio de Médicos de Las Palmas ha pedido este lunes que "el peso del imperio de la ley" recaiga sobre el facultativo detenido en la capital grancanaria como presunto autor de abusos sexuales contra una veintena de pacientes si esos hechos se confirman.

EFE / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

En un comunicado, el Colegio ha solicitado que la investigación y las diligencias judiciales para el esclarecimiento de este caso "sean lo más rápidas posibles", al tiempo que ha muestra "todo su apoyo y solidaridad" con las víctimas.

Además, la institución se ha puesto a disposición de la Policía Nacional y de las autoridades sanitarias y judiciales para colaborar en todo lo que haga falta.

Se trata "de un hecho aislado, excepcional y abominable, tipificado además como delito", afirma el colegio profesional en su nota.

El Colegio recalca, además, que "los casos excepcionales en los que se pudiera producir una mala actuación del profesional cuentan con su total rechazo y deben ser condenados y desvinculados del trabajo del resto de médicos que sí ejercen su profesión con el máximo respeto y consideración a sus pacientes".

El Juzgado de Instrucción número 4 de Las Palmas de Gran Canaria ha dejado en liberad provisional a un médico de familia de 65 años acusado de haber realizado tocamientos sexuales a 20 de sus pacientes mujeres, pero con una medida cautelar que le prohíbe seguir ejerciendo su profesión.

El Colegio de Médicos de Las Palmas ha subrayado que en España se llevan a cabo más de 240 millones de consultas al año en Atención Primaria, "las cuales siempre cuentan con la satisfacción de los pacientes".