Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 16 de abril
Imagen de la búsqueda. Cober

Dos tripulantes de Salvamento heridos leves mientras buscaban a los menores desaparecidos

Una ambulancia los trasladó a un centro hospitalario después de que resultaran heridos por un golpe de mar

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 9 de marzo 2024, 20:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos tripulantes de Salvamento Marítimo han requerido asistencia médica por heridas de carácter leve este sábado en el marco de las tareas de búsqueda de los dos menores desaparecidos el viernes por la tarde mientras pescaban en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria.

Tras una intensa jornada de búsqueda por tierra, mar y aire, el dispositivo de emergencia no ha podido localizar a estos dos jóvenes de 16 y 17 años de quienes se perdió la pista en la tarde del viernes en las inmediaciones de la bahía de El Confital, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 en un comunicado.

Este sábado, personal de una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) ha asistido para posteriormente trasladar a un centro sanitario a dos tripulantes de una salvamar de Salvamento Marítimo que resultaron heridos de carácter leve tras un golpe de mar durante las labores de búsqueda.

Además, desde el Cecoes han advertido que las condiciones de mar empeorarán a partir de la noche de este sábado.

Noticia relacionada

Las malas condiciones del amr han complicado durante la jornada de sábado los trabajos del amplio dispositivo que se ha desplegado en la zona de El Confital, sobre todo para los efectivos que trabajaban desde el mar; y, de hecho, provocó que los buzos de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil tuvieran que abandonar antes sus labores.

Fuentes del Instituto Armado explicaron que el GEAS trabaja con condiciones y recursos necesarios, como el oxígeno de las bombonas que portan, y que las malas condiciones provocaron que se agotaran antes que en circunstancias normales, pero seguirán activos para continuar las tareas si el mar mejora.

Amplio despliegue policial

Hasta ahora, ha detallado el Cecoes, han intervenido en el dispositivo de búsqueda un helicóptero y la Unidad de Tierra del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias (GES), que además ha desplegado un Puesto de Mando Avanzado (PMA) en la zona de La Isleta.

Asimismo, una embarcación y helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo; otro helicóptero del Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo del Ejército; otra aeronave, embarcación patrullera y el GEAS de la Guardia Civil; una embarcación y moto acuática de Cruz Roja; bomberos de Las Palmas de Gran Canaria; Policía Local; Policía Portuaria, y Policía Nacional, que se encarga de diligencias de lo ocurrido.

También desde el aire se han utilizado drones del GES, Policía Nacional y bomberos de la capital grancanaria.

Cruz Roja ha desplazado, además, a su Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) Psicosocial para la atención de los familiares y allegados de los menores desaparecidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios