Dolor en el fútbol base por Raúl

12/08/2017

Los clubes de fútbol base de Gran Canaria mostraron este viernes su consternación ante el fallecimiento en la noche del jueves del joven Raúl S., de 15 años, al sufrir una descarga eléctrica en el municipio grancanario de Firgas. El menor era jugador del cadete de la Asociación Deportiva Huracán.

Las Palmas de Gran Canaria

Unidos como una piña ante el dolor de la tragedia. Así reaccionaron ayer los clubes que conforman el fútbol base en Gran Canaria ante la noticia de la muerte del Raúl S., de 15 años y que militaba en el cadete de A.D. Huracán. Su propio club, con el que tendría que comenzar tras el verano su segunda temporada, mostraba a través de un comunicado su apoyo a la familia del joven y el dolor ante su repentina pérdida.

«Desde AD Huracán queremos transmitir nuestra consternación y tristeza ante el fallecimiento repentino y trágico de nuestro jugador, Raúl Suárez, darle apoyo y condolencias a sus amigos y familiares, así como decirle, si nos ve desde algún lado, que fuiste un ejemplo de persona y deportista, que se te quiso, se te quiere y se te querrá y que estarás en la memoria de todos nosotros para siempre. Vuela alto Raúl!», publicó el club.

A él se unieron todos los clubes de la isla, que elogiaron el talante deportivo del joven y se sumaron a las muestras de apoyo a la familia. Una auténtica avalancha de apoyo no solo de las entidades deportivas sino de todos los que están detrás del deporte base en Gran Canaria. «Gracias por todas las muestras de apoyo. El fútbol base más unido que nunca. Gracias!!», escribió la entidad en la que militaba.

Hasta la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas y la Unión Deportiva Las Palmas se sumaron a las condolencias ante la fatídica pérdida. A las 16.00 horas de ayer comenzó el velatorio del joven en el tanatorio de Miller, donde la familia estuvo arropada por quienes tuvieron la suerte de conocer a Raúl.