Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de abril
Yassine, portando la camiseta del Unión Viera, su equipo de fútbol. CF Unión Viera

Tragedia en El Confital

Días de incertidumbre y espera en el club de Yassine

El joven desaparecido en El Confital es un referente de la cantera del Unión Viera, llegando a ser convocado con la selección canaria sub 14 y sub16 | Desde la entidad no pierden la esperanza, pero saben que, tras varios días, «se reduce la posibilidad de recibir buenas noticias»

Daniel Herrera

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 11 de marzo 2024, 12:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sin duda, en el Unión Viera se respira en estos días un clima de desasosiego e incertidumbre ante la falta de noticias tras la desaparición de Yassine Hatri, desaparecido en El Confital, Las Palmas de Gran Canaria, el pasado viernes. El joven grancanario, presente en su cadena de filiales desde los once años, se consolidó en los últimos años como un excelente delantero, con olfato de gol y una notable calidad técnica en el área, lo que le ha permitido figurar en distintas convocatorias de la selección canaria hasta la sub 16.

«Son momentos muy complicados para el club», reconoce el presidente de esta entidad oriundo de Schamann, Juan Francisco Ramos, quien continúa al pendiente de todas las informaciones que los cuerpos de seguridad facilitan en la incesante búsqueda que desde el litoral continúa realizándose. «No hay apenas novedades. Seguimos manteniendo un hilo de esperanza, pero somos conscientes de que, con el paso de los días, las posibilidades de tener buenas noticias se vuelven remotas«, afirma el máximo mandatario del Unión Viera, una de las cadenas más prolíficas de Canarias con más de 20 equipos de cantera.

Ramos afirma que el sábado se activaron las alarmas en el equipo, ya que ese día estaba convocado para afrontar el correspondiente encuentro con el juvenil y el cuerpo técnico se vio sorprendido por su ausencia. «Estuvieron llamándolo y empezamos a preocuparnos al no poder localizarlo. Al rato ya nos fueron facilitando información de lo que posiblemente había pasado».

Yassine, junto con el presidente de la Federación Interinsular de Las Palmas, José Juan Arencibia (arriba). En el centro, en una imagen reciente con la camiseta del Unión Viera y abajo, en sus primeros años con la elástica de la UD Las Palmas. C7/CF Unión Viera
Imagen principal - Yassine, junto con el presidente de la Federación Interinsular de Las Palmas, José Juan Arencibia (arriba). En el centro, en una imagen reciente con la camiseta del Unión Viera y abajo, en sus primeros años con la elástica de la UD Las Palmas.
Imagen secundaria 1 - Yassine, junto con el presidente de la Federación Interinsular de Las Palmas, José Juan Arencibia (arriba). En el centro, en una imagen reciente con la camiseta del Unión Viera y abajo, en sus primeros años con la elástica de la UD Las Palmas.
Imagen secundaria 2 - Yassine, junto con el presidente de la Federación Interinsular de Las Palmas, José Juan Arencibia (arriba). En el centro, en una imagen reciente con la camiseta del Unión Viera y abajo, en sus primeros años con la elástica de la UD Las Palmas.

El Director Deportivo, Francisco José Trujillo, señala el «importante vínculo y cariño que desde el club profesamos a Yassine. Es un jugador muy querido aquí, con una excelente familia. La noticia nos deja con una sensación de vacío e incertidumbre. Lo estamos pasando realmente mal«, agrega el máximo responsable de la parcela técnica.

Asimismo, Trujillo quiso recordar también la figura de Alejandro, el otro joven desaparecido que, aunque no se le conoce en la actualidad vínculo con algún equipo federado, «estuvo con nosotros en infantiles y ambos guardan una buena amistad desde hace años».

Este lunes se ha reanudado la búsqueda en el mar a través del GEAS de la Comandancia de Las Palmas. Asimismo, la Guardia Civil continúa trabajando sobre El Confital con una embarcación del Servicio Marítimo Provincial, con presencia permanente del PMA. Desde el 'Equipo del Barrio' -como se ha denominado popularmente al Unión Viera en los últimos años- no se quiere perder ni un solo atisbo de fe, aunque la realidad dificulta albergar un desenlace deseado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios