Detienen a tres húngaros en Tenerife por cometer robos con fuerza y por tráfico ilegal de personas y de drogas
A los arrestados les constaban diferentes Órdenes Europeas de Detención y Entrega emitidas por las autoridades húngaras
La Policía Nacional han detenido en la isla de Tenerife a tres fugitivos reclamados por las autoridades húngaras. Los delitos que se le imputan a uno de ellos era su presunta participación en una organización criminal dedicada al tráfico ilegal de personas, al segundo por los delitos de robo con fuerza y tráfico de drogas y al tercero por varios delitos de robo con fuerza.
La detención ha sido posible tras la activación del mecanismo de cooperación internacional de la Red Europea de Fugitivos, red ENFAST, entre las autoridades españolas y húngaras.
Tras recibir la solicitud de cooperación internacional, la Policía Nacional inició de inmediato las investigaciones pertinentes para la localización y detención de los fugitivos. Las pesquisas policiales verificaron que todos ellos residían en Tenerife.
El operativo policial culminó con la localización y detención de estas tres personas. Las penas que pesaban sobre los detenidos en su país de origen varían entre tres y ocho años de prisión.
Los tres fugitivos fueron trasladados a dependencias policiales y puestos a disposición de la autoridad judicial competente para el inicio de los trámites de entrega a su país.