Borrar
Imagen de archivo de la Policía Local. C7
Detienen a una persona en busca y captura que huyó de la policía en Lanzarote

Detienen a una persona en busca y captura que huyó de la policía en Lanzarote

El hombre llevaba en el interior de su vehículo 80 productos etiquetados y «de dudosa procedencia»

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 2 de enero 2024, 15:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Yaiza, en Lanzarote, ha detenido a una persona por conducción temeraria, quien además se dio a la fuga con 80 objetos «de dudosa procedencia» en el interior de su vehículo y que resultaba estar en busca y captura.

El detenido, un hombre de 40 años y residente en la isla de Fuerteventura, fue sorprendido el pasado sábado sobre las ocho de la tarde por los agentes practicando una conducción temeraria y con 80 productos etiquetados y «de dudosa procedencia» en el interior del vehículo, ha detallado este martes el Ayuntamiento de Yaiza en un comunicado.

Esta persona circulaba a gran velocidad y adelantaba en línea continua en una céntrica avenida de la localidad lanzaroteña cuando una pareja de agentes que estaba patrullando a pie le dio el alto.

Sin embargo, este emprendió la marcha, por lo que los policías recogieron la numeración de la matrícula, marca y color del coche para alertar al resto de unidades, quienes localizaron al vehículo unos quince minutos después.

Positivo en consumo de sustancias estupefacientes

El detenido, que ha sido puesto a disposición judicial, intentó darse nuevamente a la fuga hasta que, acorralado por la persecución policial, empotró el vehículo contra un muro de piedra, ha detallado el Consistorio en la nota de prensa.

Tras intentar huir a pie, los agentes consiguieron detenerlo y, en dependencias policiales, le practicaron una prueba de alcohol y drogas que arrojó resultado positivo en consumo de sustancias estupefacientes.

Además, la Guardia Civil confirmó a los agentes que esta persona tenía una orden de busca y captura vigente.

Entre el género recuperado se encuentran robots de cocina, aspiradores, perfumes, botellas de licor, ropa y zapatillas, ha señalado el Ayuntamiento de Yaiza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios