Detienen a una mujer de nacionalidad siria por un delito de falsedad documental

Fue detectada en el control policial del aeropuerto Lanzarote-César Manrique para embarcar en un vuelo con destino a Barcelona

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Lanzarote-César Manrique a una mujer de 57 años de edad, con antecedentes policiales como presunta autora de un delito de falsedad documental. Fue detectada en el control policial aeroportuario establecido en el embarque de un vuelo con destino a Barcelona.

Los hechos se desencadenaron en el transcurso de un control policial establecido en el embarque de un vuelo con destino a Barcelona, en el aeropuerto de Lanzarote.

Una pasajera se identificó con un pasaporte de nacionalidad alemana. Las gestiones policiales permitieron comprobar que la documentación presentada era falsa. Finalmente esta persona reconoció a los agentes de manera voluntaria que el pasaporte era falso y facilitó a los funcionarios policiales su verdadera identidad de nacionalidad siria.

Por todo ello agentes de la Policía Nacional procedieron a su detención como presunta autora de un delito de falsedad documental.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Arrecife.