Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 13 de junio
Las cámaras de seguridad captaron al joven robando en uno de los comercios. C7
Detenido por amenazar con un cuchillo y robar en dos comercios de Ingenio

Detenido por amenazar con un cuchillo y robar en dos comercios de Ingenio

El joven de 22 años utilizó unas gafas de sol, una mascarilla y una capucha para intimidar a los comerciantes | Solo logró sustraer 20 euros

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 30 de mayo 2024, 11:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Aguimes ha detenido el pasado día 29 de mayo a una persona de 22 años de edad por la comisión de dos robos con violencia cometidos en dos comercios de la localidad de Ingenio, Gran Canaria, cuando se acercó mediante intimidación para sustraer la recaudación de la caja en el primer establecimiento, sin llegar a conseguirlo, sustrayendo más tarde la cantidad de 20 euros en el segundo.

Los hechos ocurrieron el pasado día 28 de mayo, cuando a las 09:50 horas el presunto autor accedió al interior del primero de los comercios con la cara oculta tras una mascarilla y gafas además de llevar puesta la capucha de la sudadera y tras amenazar a la dependienta con un cuchillo le pidió el dinero de la caja, huyendo del lugar tras unos minutos, sin conseguir su propósito.

En el segundo establecimiento, el ahora detenido accedió a las 10:45 horas, con la misma vestimenta y la capucha de la sudadera puesta con la cara tapada con una media, tras amenazar a la dependienta, huyó del lugar con 20 euros que la dependienta le facilitó de su propio bolso.

Inmediatamente y a raíz de tener conocimiento de todo ello, la Guardia Civil realizó las primeras indagaciones en el lugar que fueron determinantes para conocer la autoría de los hechos, todo ello en unión del estudio de las imágenes de videovigilancia captadas en los locales afectados.

Con los datos iniciales recabados, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda y localización que dio como resultado la detención del autor.

La rapidez con la que se realizó la actuación policial fue determinante para evitar la comisión de otros hechos delictivos mediante la intimidación, quedando el detenido a disposición judicial del correspondiente juzgado de Guardia de Telde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios