Detienen a tres personas por dos robos violentos en Corralejo

17/07/2019

La Guardia Civil en Fuerteventura ha detenido a tres personas que responden a las iniciales de C.J.B.D., C.G.D. y Y.C.D., arrestos con los que han esclarecido dos robos con violencia cometidos en el mes de junio en Corralejo.

En concreto, las detenciones de C.J.B.D., de 19 años y sin antecedentes policiales, y de C.G.D., de 20 años y con antecedentes policiales, se producen por ser los presuntos autores de dos robos con violencia e intimidación y amenazas, mientras que la de Y.C.D., de 23 años y sin antecedentes policiales, por delito contra la salud pública y receptación.

Estos arrestos se producen después de que el citado Puesto Principal de Corralejo recogiera varias denuncias el pasado mes de junio sobre diferentes robos con violencia que se estaban cometiendo en el municipio y en los que se informaba de que los supuestos autores exhibían o empleaban armas de fuego con las que amenazaban a sus víctimas.

Todo ello motivó que el Equipo Territorial de Policía Judicial comenzara la investigación pertinente para esclarecer los hechos, descubriendo que presuntamente C.J.B.D. y C.G.D. aprovechaban el regreso nocturno de los turistas a los hoteles donde se alojaban, siempre entre las 03.00 y las 05.00 horas, para intimidar a los turistas ataviados con ropa oscura, gafas de sol, sudaderas con capucha y pasamontañas, y esgrimiendo armas de fuego simuladas.

De este modo, les robaban y se daban a la fuga por las calles de Corralejo hasta llegar al domicilio donde posteriormente se procedía a la venta de lo robado, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Atendiendo a esta información, los agentes pudieron identificar a una persona que había adquirido "sin saberlo" uno de los bienes robados, en concreto un teléfono móvil valorado en 500 euros, y que había comprado a los presuntos autores de los robos por 30 euros, más otro teléfono.

Detienen a tres personas por dos robos violentos en Corralejo

Esta persona indicó a los agentes que los presuntos autores de los robos, tras venderle el teléfono, empezaron a amenazarla para que le dieran más dinero por el mismo.

Posteriormente, los agentes de la Guardia Civil obtuvieron indicios suficientes para identificar a los presuntos autores, así como para sospechar que guardaban en dos domicilios parte de los bienes obtenidos en sus robos.

Registro

Por ello solicitaron la preceptiva autorización judicial de entrada y registro en dos viviendas de Corralejo, que se llevó a cabo el 10 de julio, en presencia de los tres implicados, que finalmente fueron detenidos.

El registro permitió a la Guardia Civil encontrar nuevas evidencias sobre la participación de C.J.B.D y C.G.D. en los citados robos aunque no las armas, que los mismos detenidos afirmaron que "eran simuladas y que se deshicieron de ellas poco después del último de los robos".

Asimismo los agentes recuperaron dos teléfonos móviles valorados en 600 euros, una tablet valorada en 350 euros y una bicicleta de montaña, además encontraron varios trozos de hachís que dieron un peso total de 500 gramos, fraccionados tanto en trozos grandes como en dosis individuales precintados en bolsitas de plástico con autocierre, así como otros elementos como balanzas de precisión para su pesaje.

Todo ello hizo que detuvieran a C.J.B.D. y C.G.D. por dos robos con violencia e intimidación y amenazas, y a Y.C.D., propietario de una de las viviendas registradas, por delito contra la salud pública y receptación, pasando los tres a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de Puerto del Rosario.

La investigación ha sido desarrollada por el Equipo Territorial de Policía Judicial de Puerto del Rosario, Puesto Principal de Corralejo y Grupo de Intervención Rápida de Fuerteventura.