Borrar
Imagen de los detenidos por la Policía Nacional. Policía Nacional
Detenidos tres jóvenes por robo con violencia e intimidación en la zona de Las Alcaravaneras

Detenidos tres jóvenes por robo con violencia e intimidación en la zona de Las Alcaravaneras

La víctima había retirado 2.000 euros minutos antes en un cajero automático cercano | Fue amenazada con un objeto punzante y logró huir tras forcejear con los atacantes

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de mayo 2025, 10:23

La Policía Nacional de Las Palmas de Gran Canaria ha detenido a tres jóvenes, con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.

Los agentes fueron comisionados por la sala CIMACC del 091, para que acudieran a la zona de Alcaravaneras, donde un varón fue abordado por tres jóvenes, portando uno de ellos un objeto punzante que empleó para intimidarlo con intención de sustraerle el dinero.

La víctima logró zafarse tras golpear a uno de los agresores y huyó hacia las canchas deportivas cercanas, desde donde pudo llamar a la policía. Una vez personados en el lugar, los agentes localizaron a los sospechosos en una calle próxima, siendo identificados y reconocidos por la víctima. Los detenidos, todos menores de 24 años.

Durante el cacheo superficial, se intervino el objeto punzante. Los arrestados fueron trasladados a dependencias policiales para continuar con las diligencias correspondientes, para pasar posteriormente a disposición de la autoridad judicial competente.

La Policía Nacional recomienda, en la medida de lo posible, evite acudir a un cajero automático por la noche, o en aquellos poco iluminados, además de tomar especial cuidado cuando se saque dinero del mismo, ya que pueden distraer al ciudadano en cuestión con múltiples reclamos de distracción para quitarle el dinero.

Asimismo, para cualquier incidencia, es conveniente dirigirse a los agentes policiales que se encuentren de servicio o a través del teléfono 091.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Detenidos tres jóvenes por robo con violencia e intimidación en la zona de Las Alcaravaneras