Detenidos por tres delitos de hurto en Lanzarote

10/06/2019

La Guardia Civil del Puesto Principal de San Bartolomé, en Lanzarote, ha detenido la madrugada del pasado día 5 a dos personas de iniciales S.D. y A.B. – de 38 y 27 años de edad y numerosos antecedentes policiales- como presuntos autores de tres delitos de hurto cometidos momentos antes en unos apartamentos de la localidad de La Santa.

Una patrulla de la Guardia Civil acudió al lugar la misma madrugada, tras recibir el aviso de una de las víctimas de los hurtos, que relató a los agentes que mientras dormía momentos antes en su habitación –situado en una planta baja- alguien entró a la citada, refiriendo a los agentes que seguramente habrían accedido por la puerta de la terraza, ya que la había dejado abierta.

Los presuntos autores de los hurtos habían actuado en otros dos apartamentos, donde sustrajeron sobre todo dispositivos de telefonía móvil e informáticos. Fue precisamente gracias a uno de esos dispositivos y la correspondiente aplicación para su localización, que una de las víctimas indicó a los agentes el lugar donde podrían encontrarse; éstos vieron que se trataba de una instalación ganadera cercana, adonde acudieron y, tras el permiso del propietario del lugar, accedieron y sorprendieron a S.D. y A.B. con los objetos robados, que fueron reconocidos posteriormente por sus legítimos dueños.

Inmediatamente los agentes detuvieron como presuntos autores de tres delitos de hurto a S.D. y A.B., que han pasado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.