

Secciones
Servicios
Destacamos
La Guardia Civil de Vecindario detuvo a dos personas el pasado 19 de marzo de 2025. Se les imputan cinco delitos de robo con fuerza al sustraer dinero y objetos personales del interior de varios vehículos, y otro por el uso fraudulento de una tarjeta de crédito. Además, se les imputan los daños provocados que ascenderían a unos 800 euros, según informa la Benemérita en un comunicado de prensa.
Los agentes iniciaron la investigación tras la denuncia de una persona el 23 de enero, quien reportó el robo de documentación, una tarjeta de crédito y otros efectos personales del interior de su vehículo estacionado en la localidad de Vecindario, indica la Guardia Civil en la nota.
Posteriormente, la propia víctima se percató que habían hecho uso de su tarjeta de crédito en varias compras. Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil identificaron a los sospechosos tras un exhaustivo análisis de las imágenes obtenidas de los alrededores, señalan.
La investigación confirma que los detenidos habían perpetrado robos en otros vehículos entre el 22 y 23 de enero, sustrayendo dinero, accesorios de telefonía e incluso electrodomésticos.
Según el comunicado de prensa, el pasado 12 de febrero los detenidos robaron una bicicleta del interior de otro vehículo, lo que permitió que los interceptasen días después en el momento de su venta, sirviendo este hecho a los investigadores para afianzar sus indicios.
Los arrestados junto con las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado en funciones de guardia de San Bartolomé de Tirajana.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.